EMOLTV

Mineduc no descarta que dos sedes de la U. del Mar puedan seguir funcionando

La delegada nacional, Nuria Pedrals, aclaró que los centros de San Fernando y Quillota podrían continuar, pero bajo la administración de otras instituciones.

14 de Enero de 2013 | 09:47 | Emol
imagen

La delegada del Ministerio de Educación, afirmó que sedes de U. del mar pueden seguir abiertas.

Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- La delegada nacional del Ministerio de Educación (Mineduc) ante la Universidad del Mar, Nuria Pedrals, no descartó la posibilidad de que dos de sus sedes puedan permanecer abiertas pese al cierre de esta casa de estudios.


Se trata de los centros de Quillota y San Fernando, los que podrían seguir funcionando ante la imposibilidad de poder reubicar a sus estudiantes en otras instituciones, debido a la inexistencia de más planteles de educación superior en dichas comunas.


"Estamos en conversaciones, lo que significa que existe una posibilidad de que sigan funcionando, pero a manos de otra universidad, por lo que el título que ellos reciban será de otro plantel", especificó al "Canal 24 Horas".


Asimismo, Pedrals se refirió a los posibles problemas financieros que los estudiantes de la Universidad del Mar contraerían ante el cambio de plantel.


En este sentido, enfatizó los alumnos que cuentan con el Crédito con Aval del Estado (CAE) podrán trasladarlo a su nueva sede, no así quienes sigan en el mismo plantel.


"Es un acuerdo que contrajeron con una entidad privada y hay posibilidad de todo tipo de soluciones que se están analizando. Básicamente, aquellas personas que se queden en la universidad, es probable que tendrán que seguir pagando su colegiatura", afirmó.


Pese a lo anterior, la delegada evitó referirse a la opción de que los alumnos que sean reubicados y cuenten con créditos deban asumir una deuda paralela para estudiar.


"Esto se resolverá en el sentido de que existirá una solución, no podemos hablar de situaciones generales, estamos trabajando en ello", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?