Presidente Piñera rechazó violenta protesta en Punta Arenas por matanza de perros

El jefe de Estado, quien visita la región austral, consideró "inaceptables" los destrozos en el principal templo de esa ciudad.

15 de Enero de 2013 | 00:28 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera rechazó la violenta manifestación registrada en Punta Arenas en protesta por la matanza de perros callejeros ocurrida en esa ciudad.

Los participantes en la acción causaron graves daños en la catedral de la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que incluyeron destrozos en el altar y en implementos religiosos.

La violenta acción de protesta "me parece inaceptable", declaró este lunes el Mandatario. "Esto es algo que nuestro gobierno no va a permitir, no va a tolerar".

"Nadie tiene derecho a ingresar con esta violencia en medio de un acto religioso, como era el que estaba ocurriendo en la iglesia", añadió. "Las cosas en democracia se pueden discutir y plantear, pero de forma respetuosa y pacífica".

Los manifestantes, encabezados por agrupaciones animalistas, culpaban al obispo local, Bernardo Bastres, de provocar el sacrificio de canes debido a recientes declaraciones en las que el prelado se quejó por la presencia de los animales en las calles de la ciudad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores