Presidente del PS: "El Gobierno intenta declarar la guerra al movimiento social con Ley Hinzpeter"

Osvaldo Andrade dijo que la intención del Ejecutivo de introducir cambios al texto original y de aplicar suma urgencia a la medida habla de la "improvisación" con que ha actuado en esta materia.

15 de Enero de 2013 | 14:53 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, criticó la decisión del Gobierno de aplicar suma urgencia y modificar el texto original del proyecto de ley de Fortalecimiento del Orden Público, más conocido como "Ley Hinzpeter", lo cual a su juicio habla de la "improvisación" con la cual el Ejecutivo ha actuado en esta materia.

Al respecto, el líder socialista afirmó que esta decisión de La Moneda se debe a la falta de apoyo al proyecto por parte de los parlamentarios oficialistas, junto con rechazar el contenido de la iniciativa, que fue ingresada durante esta jornada al Congreso.

"Las razones por las cuales entra, sale, promete indicaciones, le quita y reitera urgencia es porque nunca ha tenido los votos de la derecha para respaldar este proyecto, por supuesto los votos nuestros no los tiene, pero tampoco ha tenido los votos de la derecha, entonces va a buscar todo tipo de salidas", explicó.

En ese sentido, Andrade dijo que "no se tramitan así los proyectos de ley, son cosas serias, que requieren debate. Estas cosas no se hacen desde la improvisación, qué lástima que terminemos el año legislativo manteniendo el concepto y el criterio de la improvisación como el modus operandi de este gobierno. Es una pena, ya parece que no aprendió".


"No hay peor que ocultar la incompetencia declarándole la guerra a las personas. La impericia del gobierno ha sido tan brutal que intenta soslayar esa falta de inteligencia, declarándole la guerra al pueblo mapuche, en este otro caso intenta declararle la guerra al movimiento social, yo insisto que este gobierno sigue teniendo la capacidad de hacer peor las cosas que ya hace mal", concluyó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores