Autoridades enfatizan necesidad de actualizar reglamento de piscinas

Entre las causas más frecuentes de amonestaciones se encuentran, piletas sin cloro, no contar con autorización sanitaria o no contar con elementos de salvataje.

15 de Enero de 2013 | 17:17 | Emol

SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, en conjunto con la seremi de Salud, Rosa Oyarce, hicieron un llamado a revisar el reglamento de las piscinas, un día después del fatal accidente en Algarrobo que involucró a un menor.


"Han crecido las piscinas, pero no los reglamentos que las regulan. Llegó la hora de revisar si son suficientes para resguardar la seguridad de las personas", dijo la máxima autoridad regional.


Peribonio señaló que junto a la autoridad sanitaria se revisará la posibilidad de actualizar la norma de manera que considere la capacidad de succión y la necesidad de contar con salvavidas en piscinas de condominios.


"Vamos a hacer llegar una circular a todos los municipios y a los dueños de piscinas de uso público y restringido con algunas recomendaciones que tienen que ver principalmente con la identificación del filtro que deberá estar rodeado de un color distinto para que se destaque", señaló la seremi Rosa Oyarce.


En toda la Región Metropolitana existen cerca de 425 piscinas de uso público, las cuales necesitan la autorización sanitaria correspondiente para su funcionamiento.


Según datos entregados por la Seremi Metropolitana de Salud, el número de infractores a la norma ha ido disminuyendo con el pasar de los años, lo que se traduce en una mayor preocupación de parte de los propietarios de las piscinas y más exigencias por parte de los usuarios.


Las causas más frecuentes de infracciones son el agua sin cloro o un sistema de cloración no autorizado; no contar con autorización sanitaria; no tener salvavidas en el caso de las piscinas públicas donde se exige contar con estos funcionarios; pisicinas sin marcas de profundidad. etcétera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores