Funcionaria acusó a capitán de Carabineros de abuso sexual

Los ataques se habrían producido en los meses de junio, agosto y diciembre pasado, y se repitieron ayer. Se espera que durante esta jornada la institución entregue una versión oficial del caso.

16 de Enero de 2013 | 15:30 | Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una funcionaria de la 6ª Comisaría de Carabineros de Recoleta interpuso una denuncia en contra de un capitán de esa unidad ante la Fiscalía Militar, por el delito de acoso sexual.


La presunta víctima fue identificada como Nicole Pizarro (20), quien sostuvo ante el tribunal que el oficial Eduardo Pino la habría acosado verbal y físicamente en los meses de junio, agosto y diciembre.


Dichos abusos se habrían repetido durante la jornada de ayer, lo que motivó a la funcionaria a realizar la denuncia. Ésta situación que se habría repetido con unas cinco funcionarias desde que llegó hace tres años a la comisaría, según informó radio "Bio-Bio".


En esa línea, fuentes del caso sostuvieron que ambos efectivos fueron separados y transferidos a otras unidades policiales, pero que la presunta afectada se encuentra con una licencia médica por estrés.


Se espera que durante el día Carabineros entregue una versión oficial y anuncie las medidas que adoptará para aclarar si es real o no la denuncia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores