Carabineros inicia sumario administrativo por denuncia de abuso sexual contra capitán

El oficial fue separado de sus funciones y será derivado a labores administrativas hasta que termine el proceso indagatorio.

16 de Enero de 2013 | 15:09 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Carabineros inició una investigación administrativa con el fin de aclarar la denuncia por abuso sexual que interpuso una funcionaria de la 6ª Comisaría de Recoleta, en contra de un capitán de esa unidad policial.
 
Así lo informó el comandante Claudio Rojas, jefe administrativo de la Prefectura Norte, quien agregó que ya se tomó declaración a los dos involucrados, pero declinó entregar mayores detalles al respecto.
 
El jefe policial confirmó que la investigación interna recayó en el comandante Rodrigo Vicencio, subprefecto de los servicios 2 y que la funcionaria, -identificada como Nikole Milenka Pizarro Galleguillos (20)-, se encontraba con una licencia médica, aunque no precisó si se debía al supuesto abuso.
 
En tanto, el capitán denunciado, Eduardo Pino Salgado, fue separado de sus funcionares operativas en la comisaría y derivado al servicio que prepara la seguridad para las autoridades que visitarán el país con motivo de la cumbre Celac-UE.
 
Una vez que termine dicha función será derivado a labores administrativas en la Prefectura Norte, hasta que el comandante Vicencio termine la investigación interna.
 
El comandante Rojas informó también que la denunciante lleva seis meses en servicio activo en la unidad policial, mientras que el oficial lleva 16 años y tiene "una hoja de vida intachable".
 
De acuerdo a los antecedentes, los presuntos abusos verbales y físicos se produjeron los meses de junio, agosto y diciembre, siendo el del último mes el más agresivo, ya que la funcionaria denunció tocaciones obscenas de parte del oficial.
 
Hechos que no denunció antes porque, según sostuvo en su relato, el mismo oficial estaba a cargo de la unidad policial.
 
Finalmente, el último episodio se habría dado el lunes pasado cuando Pizarro acudió adonde el capitán para solicitarle su firma para dar curso a la licencia médica, por lo que ella se decidió a denunciarlo.
 
El caso también es investigado por el mayor (J) Emilio Timmerman, que recibió el caso en la Fiscalía Militar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores