Pobladores de casas Copeva ocuparon oficinas de BancoEstado para evitar remates

"Decidimos no pagar más por tener nuestras casas una mala construcción y por el daño que hemos vivido", señalaron.

16 de Enero de 2013 | 16:04 | UPI
UPI

SANTIAGO.- Una treintena de pobladores de Puente Alto del sector La Cañamera realizaron una ocupación pacífica de las oficinas de la Gerencia General del BancoEstado, a pasos de La Moneda, para reclamar por la reactivación de los remates de sus viviendas, luego de seis años de congelamiento de ellos, según reclamaban.


Graciela Andrade, dirigente social y que integra lo que denominan "Asambleas populares", explicó el sentido de la ocupación de las oficinas de Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República y recordó que -en su momento- fue el entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien les ofreció incluso públicas disculpas por el daño ocasionado.


Lo anterior ante la mala calidad de las viviendas que les fueron entregadas por parte del Estado, las polémicas casas sociales Copeva.


"Decidimos no pagar más por tener nuestras casas una mala construcción y por el daño que hemos vivido. Tenemos el primer remate notificado en el diario para el día 24 de enero a las 11 de la mañana… nosotros decimos que el banco es una entidad autónoma y que ellos pueden paralizar los remates. Lo hicieron durante todo el gobierno de la señora Bachelet y lo podían hacer ellos", precisó la dirigenta social.


Al concluir la ocupación, Andrade sostuvo que consiguieron un compromiso de la entidad bancaria.


"Ellos se comprometen hoy día a paralizar nuestros remates y debieran hacerlo de hecho a nivel nacional. El banco se compromete hoy día a no rematar nuestras casas, por lo menos durante un año, para nosotros seguir negociando (…). Ellos están llevando a refinanciar a la gente para condenarlas por 30 años más pagando sus casas, pero nosotros no estamos dispuestos a eso… vamos a seguir peleando porque no estamos dispuestos a repactar nuestras viviendas por 30 años más", advirtió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores