PDI confirma homicidio en caso de hombre quemado en Lampa

El cadáver presenta tres golpes en la cabeza. Por el estado en que quedó, es imposible precisar su identidad de forma ocular, por lo que se deberá esperar los peritajes del Servicio Médico Legal.

16 de Enero de 2013 | 15:56 | Por Francisco Águila V., Emol

En este sector encontraron el cuerpo quemado.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El comisario Francisco Orellana, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI confirmó esta tarde que el hallazgo del cadáver de un hombre que estaba quemado en Lampa, se investiga como un asesinato.


El jefe policial reveló que el cuerpo encontrado esta mañana en el camino interior El Callejón del sector Noviciado, presenta tres golpes contundentes en la cabeza y que habría sido rociado con elemento combustible y quemado en el mismo lugar.


Si bien en un primer momento se dijo que estaba amarrado de manos y pies, Orellana precisó que existe la presencia de dos cadenas, cuyo origen se investiga.


También informó que el cuerpo no presenta heridas de bala, y que por el estado en que quedó, no se puede precisar la identidad de forma ocular, por lo que serán necesarias las pericias del Sevicio Médico Legal de Santiago.


Para ello, hasta ahora, sólo existe el antecedente de que tiene un diente de oro.


Asimismo, se realizarán peritajes a un bidón con restos de combustible y una bolsa que fueron ubicadas cerca del cadáver.


En tanto, el fiscal Ulises Berríos, de la zona Centro-Norte, sostuvo que de acuerdo a las indagaciones realizadas en el lugar, el homicidio habría ocurrido en las últimas horas de la madrugada y que se indagará si las cadenas encontradas fueron usadas para amarrar el cuerpo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores