Gobierno designa a Juan Ignacio Piña como nuevo subsecretario de Justicia

Según lo informado por la vocera Cecilia Pérez, este abogado de 39 años asumirá en sus funciones a partir de este jueves.

16 de Enero de 2013 | 18:44 | Emol

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, informó esta tarde la decisión del Presidente de la República Sebastián Piñera de designar al abogado Juan Ignacio Piña Rochefort como nuevo subsecretario de Justicia.
 
Piña (39 años) es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en Derecho de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), y además es profesor en distintas facultades universitarias en Chile y el extranjero.
 
El nuevo subsecretario se ha especializado en Derecho Penal Económico y en el sistema penal del Common Law, es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de los Andes y director de la misma área en dicho plantel.


Además, es becario de la Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD) en Alemania, y ha sido ponente y colaborador en diversos Congresos y Jornadas Académicas en España y Alemania.
 
Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Navarra y profesor honorario en la Universidad de Huánuco, Perú. En nuestro país, es profesor de los programas de Doctorado de la Universidad Católica y de la Universidad de Los Andes, profesor del Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile, de la Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Talca.
 
Además, es representante en Chile de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra, consejero del Colegio de Abogados de Chile por el período 2012-2014 y director del Instituto de Ciencias Penales de Chile.
 
La ministra Cecilia Pérez anunció que el subsecretario Juan Ignacio Piña va a asumir sus funciones a partir de este jueves porque el decreto respectivo ya está en curso.


Piña llega a ocupar el puesto dejado por Patricia Pérez, quien asumió como ministra de Justicia tras la renuncia a la cartera de Teodoro Ribera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores