Ministro Mayol cree que "no corresponde" pedir perdón a mapuches

El titular de Agricultura se refirió a la petición planteada por dirigentes de esa etnia durante la cumbre que se realizó en el cerro Ñielol de Temuco.

17 de Enero de 2013 | 01:19 | Emol
La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, mostró su desacuerdo con la petición planteada por dirigentes mapuches en la cumbre autoconvocada que reunió a dirigentes indígenas en Temuco, en cuanto a que el gobierno chileno pida "perdón" por el "daño histórico" a esa etnia.

"Uno puede pedir lo que quiera, pero no corresponde en absoluto. Ningún Presidente de Chile, ninguna autoridad, debe pedir perdón si no es una reflexión mucho más profunda", recalcó.

"Estamos recién haciendo un análisis de ciertas circunstancias de hechos que ocurrieron", añadió Mayol, según el Canal 24 Horas.

"Mapuches son un pueblo de paz"

El secretario de Estado insistió en que la solución del actual conflicto pasa por "crear oportunidades" para el desarrollo y la superación de la pobreza.

"El pueblo mapuche es un pueblo de paz que tiene las misma aspiraciones que tenemos todos los chilenos. Lo que tenemos que hacer es crear y generar oportunidades para que este pueblo se desarrolle y pueda salir de la pobreza, todo ello respetando su riqueza cultural", declaró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores