SANTIAGO.- El fiscal de Graneros, Jorge Mena, anunció el conductor del bus volcado en San Francisco de Mostazal será formalizado mañana por su responsabilidad en el accidente, que dejó dos personas fallecidas y decenas de heridos.
"Es responsabilidad del conductor, porque no hay otro vehículo involucrado. Se está investigando un descuido de su parte, que podría ser que se haya quedado dormido o que iba a exceso de velocidad", dijo el persecutor.
Mena agregó que el chofer, identificado como Manuel González Lizama, está en calidad de detenido en la Clínica Integral, en Rancagua.
Por su parte, Carabineros precisó que a bordo del bus iba un total de 51 personas, de los cuales 48 eran pasajeros, dos choferes y un auxiliar.
Este último es una de las dos víctimas fatales, que fue identificado preliminarmente como Jonathan Sepúlveda.
Junto a él también murió un menor de 15 años, cuya identidad, de acuerdo a los primeros antecedentes, sería Vicente Rebolledo, hijo de un funcionario de Carabineros.
Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la capital de la Región de O’Higgins.
En tanto, aún hay dos personas con riesgo vital que se encuentran internados en el Hospital Regional de Rancagua, las que fueron identificadas como Álex Eduardo Campos Lagos y Luis Contreras Herrero.
En el recinto de la capital de la Región de O'Higgins también se encuentran otros heridos de mediana gravedad.
Mientras que en la Clínica Integral hay otras dos personas que resultaron lesionadas. Otro grupo de afectados fueron derivados a la Fundación de Salud El Teniente. Y entre 10 y 14 heridos al Hospital de Graneros.
En el lugar, personal de la SIAT de Carabineros aún se encuentran realizando las pericias de rigor para determinar las causas del fatal accidente ocurrido esta mañana.