DC hace amplia convocatoria para votar en primarias presidenciales entre Orrego y Rincón

El presidente de la colectividad, Ignacio Walker, subrayó que su partido será el único en Chile en realizar una definición abierta a la ciudadanía y vinculante.

17 de Enero de 2013 | 13:42 | Por Felipe Vargas, Emol

El presidente de la DC, Ignacio Walker invitó a votar a militantes, independientes, adherentes y simpatizantes.

Paulo Mella, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, realizó un llamado amplio para convocar a todos los ciudadanos identificados con las ideas de su partido a participar este sábado 19 de enero en las primarias presidenciales de la colectividad, en las cuales se enfrentarán la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.
 
Durante la presentación oficial del proceso eleccionario, el líder democratacristiano destacó la importancia del proceso y subrayó que su partido será el único en Chile en elegir a su precandidato de cara a la ciudadanía.


"Este sábado, la DC va a ser el único partido en Chile que elige a su precandidato o precandidata presidencial en una primaria abierta y vinculante, no hay otro. Y por lo tanto, esperamos que la respuesta de la participación ciudadana reconozca el esfuerzo de un partido que se abre y quiere practicar una política puertas afuera", dijo.


En ese sentido, Walker señaló que "están invitados e invitadas no sólo los militantes de la DC, los independientes, adherentes, simpatizantes. Nuestra convocatoria es a todos los que son y se sienten democratacristianos, a concurrir a votar pasado mañana y elegir en esta primaria abierta y vinculante a nuestra precandidata o precandidato presidencial".
 
El parlamentario recordó además que hace un año el partido impulsó unas inéditas primarias municipales en 60 comunas del país, en las cuales a su juicio "la ciudadanía respondió y la gente creyó en un partido que abre sus puertas y ventanas a la participación ciudadana".  


El senador informó que el proceso se realizará en más de 300 comunas del país y de manera simbólica en Río Gallegos y Río Turbio en Argentina, como un símbolo del compromiso del partido con la demanda del voto en el extranjero. Además, señaló que habrá un total de 1.000 mesas de sufragio y 3.400 voluntarios.
 
"Yo me enorgullezco de poder tener a Ximena Rincón y Claudio Orrego como precandidatos presidenciales en esta primaria, personas que se han ganado un liderazgo en la calle, en la ciudadanía, en el municipio, en la intendencia, en el parlamento, sirviendo a los ideales del partido y a Chile", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores