EMOLTV

GOPE continúa búsqueda de los tres excursionistas extraviados en San José de Maipo

Los turistas se encuentran en un glaciar a 5 mil metros de altura y comunicaron vía radial que uno de ellos está herido.

17 de Enero de 2013 | 16:21 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se encuentra realizando un operativo para rescatar a los tres excursionistas que se encuentran a unos 5 mil metros de altura, en San José de Maipo, quienes continúan extraviados.


Se trata de un chileno y dos alemanes, que no han sido identificados, y que subieron hasta el sector Glaciar Superior, en el cerro Marmolejo, desde donde solicitaron ayuda pasadas las 20:00 horas de ayer.
 
Los deportistas lograron comunicarse vía radial con Bomberos de El Monte, a los que solicitaron auxilio debido a que uno de ellos se encuentra herido, iniciándose un plan de emergencia, en el que participa la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) y la policía uniformada.
 
Trascendió que los excursionistas no habrían pasado a registrarse al Retén San Gabriel para avisar que subirían al glaciar.
 
Durante el mediodía de hoy subió un equipo de especialistas en rescate de alta montaña del GOPE, para luego iniciar el proceso de descenso y traslado de los afectados a recintos asistenciales.


Se espera que en horas de esta tarde se pueda dar con el paradero de los excursionistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?