EMOLTV

Empresa Línea Azul niega versión de pasajeros de que bus iba a exceso de velocidad

En contacto con Emol, desde la empresa aseguraron que la máquina accidentada contaba con un monitoreo satelital que grafica que anduvo a velocidad crucero entre San Fernando y el lugar del accidente.

17 de Enero de 2013 | 18:52 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa de buses Línea Azul aseguró que la máquina accidentada esta mañana en la Ruta 5 Sur viajaba a velocidad crucero y no a exceso de velocidad, como lo han señalado los mismos pasajeros del bus.


En conversación con Emol, la subgerente de Administración, Personal y Finanzas, Janett Rodríguez, indicó que el bus que salió de Chillán a Santiago "en ningún momento hubo exceso a velocidad. La velocidad crucero la tomó en San Fernando hasta el lugar del accidente".


Explicó que "esta velocidad se toma mediante circuitos satelitales, por lo que no podemos estar mintiendo con esto".


En este sentido, agregó que todos los antecedentes al respecto serán entregados a las autoridades policiales para la investigación correspondiente.


Respecto a las causas del accidente, desde la empresa indicaron que de momento está descartado que la máquina tenga una falla mecánica, aunque de todos modos todo se dilucidará en una investigación interna.


Asimismo, Rodríguez indicó que también debería ser objeto de la investigación la cercanía con la carretera del poste de energía eléctrica con el cual chocó el bus.


Respecto a las informaciones que indicaban que el bus accidentado presentaba cinco multas durante el año 2012, la ejecutiva indicó que se están investigando, pero que éstas pueden ser faltas mínimas que no tienen nada que ver con el accidente de hoy, por lo que se pide especificación.


Es así como destacó que esta empresa presenta muy pocos hechos fatales durante sus años de existencia, lo que sería reflejo del buen accionar de la compañía.


"Si tomas los 10 últimos años, esta empresa ha tenido 4 accidentes con resultado de muerte", aclaró Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?