EMOLTV

Efectivos policiales detienen a comunero mapuche en Padre Las Casas

La policía habría encontrado en el interior de su residencia especies que pertenecerían al agricultor Jorge Luchsinger.

18 de Enero de 2013 | 01:56 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros detuvieron a un comunero mapuche en el sector de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, en el marco de pesquisas desarrolladas en esa zona del sur del país.

Los efectivos policiales allanaron la vivienda de Ernesto Chanchallao, quien fue vinculado a la presunta receptación de especies que habrían sido sustraídas en un fundo del agricultor Jorge Luchsinger.

El agricultor es primo de Werner Luchsinger, quien falleció junto a su esposa en un ataque incendiario ocurrido en Vilcún.

Chanchallao permanecía anoche detenido en el cuartel de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, según el canal 24 Horas.

El comunero había sido procesado anteriormente por el delito de incendio por una acción ocurrida en un fundo administrado por Forestal Mininco la noche del 25 de diciembre de 2006.

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió en ese momento revocar la decisión del Juzgado de garantía de Nueva Imperial y cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario parcial.

El procedimiento de este jueves lo efectuó personal de inteligencia de la provincia de Cautín y funcionarios de la Tercera Comisaria de Padre Las Casas. El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?