Presidente de la UDI comparte críticas de Piñera al "pesimismo endémico" de la Alianza

Patricio Melero reafirmó su convicción de poder derrotar a Michelle Bachelet en las próximas presidenciales y lamentó que la centroderecha "nunca cree en lo que es capaz de hacer".

18 de Enero de 2013 | 09:24 | Emol

El timonel de la UDI dice que se ''rebela'' a dar por perdida la elección presidencial.

Carla Dannemann, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, se mostró de acuerdo con la crítica que realizó ayer el Mandatario Sebastián Piñera al "pesimismo endémico" de la centroderecha frente a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que "hay mucho que hacer" frente a la eventual candidatura de Michelle Bachelet.


Luego del llamado del jefe de Estado a defender la labor del Gobierno y derrotar el "ánimo a veces pesimista que es endémico en nuestro sector", el líder gremialista dijo que "hay que romper esa sensación de pesimismo y yo comparto con el Presidente, esa frase que dice que si vuelve la Bachelet no hay nada que hacer, yo me rebelo frente a eso: hay mucho que hacer", manifestó.


"Nuestro sector nunca cree en lo que es capaz de hacer, siempre estamos mirando… Ya en la década del 60 no creímos en nuestro modelo y votamos por Frei Montalva. Me acuerdo en la víspera de la candidatura de Sebastián Piñera algunos decían que había que buscar a alguien como Adolfo Zaldívar", comentó.

En ese sentido, el parlamentario subrayó en Radio Agricultura que al interior de su partido existe la "convicción de que es posible derrotar a la Concertación y el Partido Comunista y tener un nuevo Gobierno", ya que a su juicio el voto voluntario va a permitir que la competencia a La Moneda permanezca abierta. 

Además, el legislador recordó que si la ex Presidenta Bachelet regresa va a tener que lidiar con los problemas internos de la Concertación y responder por los errores de su administración, lo cual mantiene las esperanzas vivas en su sector.
 
"Que no se haga ninguno la ilusión de que Michelle Bachelet no vuelva. Vamos a tener una oportunidad con la señora en Chile, no hay que perderse, si los problemas de ella recién comienzan. El silencio de ella es una estrategia bien pensada para evitarse la mayor cantidad de problemas la mayor cantidad de tiempo posible, porque una vez que vuelva a Chile va a empezar el tironeo", indicó.
 
"Esto recién comienza, y esto no es voluntarismo político. Tenemos todas las posibilidades y es posible unidos, Gobierno, partidos de la Alianza y muchos independientes enfrentar a la Concertación y el Partido Comunista", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores