Dejan en libertad a mapuche acusado de receptación de objetos de familia Luchsinger

A la salida del tribunal, Ernesto Chanchallao acusó que su aprehensión es "claramente un montaje del Gobierno".

18 de Enero de 2013 | 12:52 | Emol

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en libertad y bajo arraigo nacional a Ernesto Chanchallao, comunero mapuche detenido la noche del jueves en Padre Las Casas por supuesta receptación de objetos robados a la familia Luchsinger.


El comunero, ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido en la comunidad de Lleupeco, en la comuna de Padre Las Casas, por tener supuestamente en su propiedad un bebedero para animales que habría sido sustraído en 2012 en el fundo Santa Rosa, de propiedad de los Luchsinger.


En la audiencia de esta mañana, el tribunal dio un plazo de tres meses de investigación, plazo en el cual Chanchallao quedó con arraigo nacional, informó SoyTemuco.cl .


Sin embargo, el juzgado desechó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el abogado de la Intendencia de la Araucanía, Alexander Schneider.


A su salida del tribunal, Chachallao indicó que su detención "es claramente un montaje del Gobierno". Asimismo, acusó a Carabineros de agredir a su esposa en el momento de la aprehensión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores