Nube de cenizas del Cordón Caulle cubre la provincia de Osorno

La Onemi, sin embargo, descartó que se trate de una actividad eruptiva, aclarando que el escenario se mantendrá mientras el calor y la baja humedad afecte a la zona.

19 de Enero de 2013 | 19:31 | Emol
SoyChile.cl

SANTIAGO.- Una nube plomiza compuesta de cenizas proveniente del Cordón Caulle cubrió desde la mañana de este sábado la provincia de Osorno.


Según consigna "SoyChile.cl", el fenómeno se explica por las altas temperaturas, sumado al viento que sopla desde la cordillera y a la baja humedad que afecta a la zona.


El director regional de la Onemi Los Lagos, Andrés Ibaceta, advirtió que la materia es inofensiva y que se descarta actividad eruptiva.


"No hay que alarmarse, las cenizas son inofensivas y no afectan a la salud en ningún caso. A lo más, molestará a los ojos", explicó, agregando que la ceniza estará en suspensión mientras continúe el calor y la baja humedad.


En tanto, el Centro Meteorológico Zonal El Tepual informó que las temperaturas en la provincia de Osorno podrían llegar este sábado a los 31 grados y el domingo a los 32°C. Sin embargo, se prevé una disminución de las temperaturas desde el lunes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores