Espina llama a RN a no tomar en cuenta las críticas provenientes de otros partidos

El parlamentario además se refirió al conflicto en La Araucanía, indicando que "a los terroristas los enfrentaremos de frente".

19 de Enero de 2013 | 19:38 | Por Pamela Sepúlveda, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) por La Araucanía, Alberto Espina, llamó este sábado a los miembros de su partido a no escuchar las críticas al conglomerado provenientes de otros sectores políticos.


"Llamo a RN a fortalecer, dedicándole menos tiempo a aquellas personas que nos miran con crítica. Démole tiempo a nuestra gente, a quienes nos defienden a viento y marea", indicó en el Consejo General de su partido.


De este modo, sostuvo que no hay que tomar en cuenta "a los pesimistas, a quienes sólo nos critican, que se suben al carro de la victoria, cuando ya es tarde".


Por otra parte, Espina destacó la gestión que ha ejercido la administración del Presidente Sebastián Piñera y aunque reconoce que se han cometido errores en la gestión, llamó al partido a trabajar con "más unidad" en sus labores diarias.


"Apoyemos a nuestro Gobierno, para no darle herramientas a nuestros adversarios por los errores cometidos, y que en cinco meses más nos digan otras personas que ésto lo hicimos nosotros", insistió.


Agregó que "el problema de nuestro sector político es un poco bipolar, pasa del éxito al populismo. Ahora que estamos haciendo un gobierno con esfuerzo y sacrificio que cambia raices, como las encuestas marcan mal, no tenemos nada que hacer".


"Este Gobierno va a terminar evaluado muy bien, por lo que nuestro candidato (Andrés Allamand) deberá luchar por el porcentaje indiferente", añadió.


Conflicto en La Araucanía


Espina partió su reflexión en el Consejo General refiriéndose a los últimos hechos ocurridos en la Novena Región, siendo enfático en señalar que no permitirán más atentandos en la localidad.


"A los terroristas los enfrentaremos de frente y les vamos a dar la cara a todos ellos, para que no sigan sucediendo hechos de esa índole (...). A las comunidades mapuches q nos respaldan, no las dejaremos sola", subrayó.


Asimismo, criticó al Partido Comunista (PC) en este ámbito porque "aplaude la dictadura cubana y aplaude el Gobierno que comete el mayor genocidio que es Corea del Norte, pero se hacen los lesos con el conflicto de La Araucanía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores