Orrego vence con el 59,2% de votos a Rincón en primarias DC

La senadora obtuvo 22.819 sufragios, mientras que el vencedor obtuvo 33.049.

20 de Enero de 2013 | 09:15 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una extensa jornada de votaciones en las primarias de la Democracia Cristiana, que contó con la participación de 35 mil militantes y simpatizantes del partido, el conteo de los resultados dio por vencedor a Claudio Orrego por sobre Ximena Rincón, con un 59,2% de las preferencias de los votantes.

La senadora obtuvo 22.819 votos, lo que se traduce en un 40,87% de los sufragios, mientras que el vencedor, Claudio Orrego, obtuvo 33.049 votos, lo que representa un 59,2%.

"Recorreré cada comuna del país, demostrando que es posible una política distinta. Los problemas se resuelven en conjunto con la ciudadanía. Las primarias llegaron para quedarse", sostuvo el ex alcalde de Peñalolén.


El presidente del partido, Ignacio Walker, indicó que "participaron del proceso más independientes adherentes al partido que militantes". En total, se contabilizaron 55.868 votos.


Sergio Espejo, jefe de campaña del ex alcalde de Peñalolén, indicó que este triunfo "representa un momento de sellar un recambio de liderazgo con ideas de centro".


La senadora por el Maule reconoció su derrota, manifestando que en el proceso "hemos demostrado que es posible consultarle a la ciudadanía su opinión y hacerla partícipe. No puedo más que agradecer a todos quienes confiaron en mí. A Claudio le deseo lo mejor en el desafío que se viene".


Cabe recordar que Orrego tendrá que presentarse a una nueva primaria en junio, esta vez para dirimir al candidato que competirá en representación de la Concertación en los comicios presidenciales de 2014.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores