Tarud llama a la UDI a ser "responsable" en eventual querella contra Raúl Castro

"Nunca he simpatizado con ningún tipo de dictadura, sean de derecha o de izquierda, pero aquí estamos ante los ojos del mundo", dijo.

20 de Enero de 2013 | 19:05 | Emol

Jorge Tarud.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, llamó a algunos parlamentarios de la UDI a ser "responsables" respecto a la eventual querella que presentarán en contra del Presidente de Cuba, Rául Castro, quien llegará a Santiago en el marco de la CELAC-UE, a realizarse el próximo viernes.


"Nunca he simpatizado con ningún tipo de dictadura, sean de derecha o de izquierda, pero aquí hay una responsabilidad país, estamos ante los ojos el mundo y, por lo tanto, que la UDI se abstenga de realizar acciones que vayan en contra de nuestra imagen país y en contra de nuestros propios intereses como nación", argumentó.


El representante en la Cámara Baja por el Maule agregó que "ellos (UDI) tienen todo el derecho a hacer y ejercer todas las acciones legales en los organismos pertinentes, pero no vengan a aprovechar esta cumbre del CELAC-UE para hacer un numerito".


En cuanto a la efectividad de la querella, Tarud aclaró que la inmunidad del presidente cubano hace imposible las pretensiones de la UDI.


"Solamente tiene un efecto mediático, porque ningún tribunal puede llamar a declarar a un Jefe de Estado. Aquí se trata de montar una situación", dijo. Esto, añadió, sólo trae un daño tanto para la imagen país como para el Presidente Sebastián Piñera.


Críticas a discurso de Allamand


Junto a Tarud estaba el diputado socialista Juan Luis Castro, con quien también se refirieron al discurso del precandidato de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, donde criticó el gobierno de Michelle Bachelet.


"Que no pierda su tiempo atacándola. Lo que espera el país no son las vaguedades que el lanzó, la gente quiere propuestas concretas", dijo el parlamentario PPD.


En tanto, Castro criticó la manera de ocupar palabaras y frases desde Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, hasta Jaime Guzmán.


"Creo que hay que ser claros. Esta mezcla de legados históricos es un híbrido, porque el origen de Allamand es Pinochet, a quien respaldó en el plebiscito de 1988. La verdadera heredera de Aylwin y Lagos es Michelle Bachelet", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores