Frei critica a Chahuán por calificar de "perros sin dientes" a la Concertación

El ex presidente de la República destacó, además, la amplia participación que hubo en las primarias de la DC, aludiendo a que RN posee menor convocatoria.

20 de Enero de 2013 | 19:06 | UPI
Sebastián Ibacache, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "una negación de lo que es un debate democrático" definió el ex presidente y actual senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, las polémicas palabras de su par de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien durante el Consejo General de su partido calificó a la oposición de "perros sin diente".


"Entiendo que las elecciones son personas, no son perros, es una negación de lo que es un debate político", señaló durante un acto que tuvo lugar en el Cementerio General, por cumplirse 31 años de la muerte de su padre, el también ex mandatario, Eduardo Frei Montalva.


Al responder las críticas de Chahuán, precisó que "la única respuesta que tengo es que en una elección para elegir el candidato de nuestro partido votaron 60 mil personas".


Por último, el senador por Los Ríos sostuvo que "en la última elección de RN -lo dijeron en un programa político- votaron 18 mil, y ayer, mientras nosotros estábamos invitando a 60 mil personas a sufragar, había otros que se reunían en un hotel de lujo con 200 personas", concluyó aludiendo al Consejo General de dicho partido, en que se proclamó a Andrés Allamand como candidato presidencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores