PDI detiene a tres personas como presuntos culpables de matar y quemar a un joven

Los sospechosos, luego de golpear a la víctima, habrían prendido fuego al cuerpo al interior de un basurero.

20 de Enero de 2013 | 18:52 | UPI
El Mercurio (archivo)

TEMUCO.- Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo en Curacautín a tres personas que estarían involucradas en la muerte de Víctor Reyes Zapata (18), cuyo cuerpo fue encontrado quemado al interior de un contenedor de basura en el sector de Pedro de Valdivia en dicha ciudad.


Se trata de dos hombres y una mujer, identificados con las iniciales J.G.F (18); J.E.C.F (19) y E.A.S.J (18), quienes fueron sindicados como responsables del hecho y que se habrían dirigido hasta Curacautín para evadir la acción policial.


Según informó la PDI los detenidos -motivados por rencillas anteriores con Reyes y producto de la ingesta de alcohol- procedieron a increpar al afectado en la vía pública, donde posteriormente los dos hombres involucrados agredieron físicamente al joven con golpes de puños y pies, todo en presencia de la mujer que es pareja de uno de los involucrados.


De acuerdo a los antecedentes recabados, momentos antes de la agresión la mujer fue víctima de tocaciones por parte de la víctima.


Una vez que la víctima quedó inconsciente producto de los golpes propinados, los individuos trasladaron su cuerpo aún con vida hasta un contenedor de basura, para luego lanzarlo por una pendiente. Luego lo rociaron con parafina y prendieron fuego.


Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por el delito de hurto, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores