Cruzada solidaria de jóvenes llegó a La Pincoya para restaurar muros y crear áreas verdes

La iniciativa es impulsada por la Fundación Junto al Barrio en conjunto con vecinos del sector.

21 de Enero de 2013 | 00:47 | Emol
Fundación Junto al Barrio

SANTIAGO.- Este domingo culminó la fase de restauración de fachadas y muros en el sector de La Pincoya, comuna de Huechuraba, tras cuatro días de operativo en el que participaron voluntarios de la Fundación Junto al Barrio, gestora de la actividad.


La iniciativa tuvo como objetivo pintar murales ubicados en algunos pasajes del sector, además de acondicionar áreas verdes como huertos verticales y árboles de Jacarandá.


"Nos planteamos este operativo como el gatillante formal de una serie de procesos sociales que se han estado trabajando previamente en este barrio. Finalmente, la generación de estas instancias propician la congregación en torno a los pasajes y la organización de los vecinos como protagonistas de su transformación", enfatizó Paloma Bugedo, arquitecta a cargo del proyecto.


El operativo incluyó la construcción de pequeñas plazas en las veredas con asientos y arbustos para uso de todos los vecinos.


También se instalaron los denominados "sombriaderos", nombre con el que se identifica a las estructuras metálicas que sostienen una pizarra para juegos infantiles y que cuenta con un techo cubierto de enredadera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores