OS-7 incauta 6 kilos de marihuana y detiene a tres personas en Los Andes

Los delincuentes se desprendieron de una mochila, donde transportaban dos escopetas calibre 16 y cuatro cartuchos.

21 de Enero de 2013 | 17:50 | UPI

LOS ANDES.- A disposición de la justicia quedaron este lunes tres personas detenidas por el OS-7 de Carabineros de "Aconcagua", cuando se movilizaban en un vehículo con 6 kilos 376 gramos de marihuana prensada, en Los Andes.


Las aprehensiones se hicieron cuando se trasladaban en un colectivo, con las sustancias ilícitas y armas de fuego. Ellos habían recibido la droga de parte de un cuarto sujeto en el sector de Cerro Cortado, comuna de Santa María, el cual es buscado por la policía.


Efectivos del retén San Esteban y de la 3ª Comisaría de Los Andes interceptaron el móvil en calle Tocornal esquina de avenida Alessandri, lugar donde los imputados descendieron y escaparon a pie.


A los pocos minutos, el OS-7 alcanzó a los individuos en la ribera del río Aconcagua, cuando trataban de deshacerse de la evidencia, al arrojar una mochila color negro al costado del camino por donde huían, junto con dos escopetas calibre 16, y cuatro cartuchos para el arma.


Allí fueron detenidos los tres ocupantes del móvil, quienes fueron identificados como Rodrigo Hurtado Reyes (32), chofer del vehículo; Cristián Alonso Osorio Taucán (24) y Roberto Maureira Urrutia (22), todos domiciliados en la Villa "Los Copihues" de Los Andes.


En la mochila se hallaron ocho paquetes envueltos en cinta adhesiva de color café, revestidos con un material sintético de diferentes colores, contenedores de marihuana prensada.


Los antecedentes fueron informados al fiscal de la causa, el cual solicitó la ampliación de detención, hasta este lunes, en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores