Presidente de la UDI valora reproche del Gobierno a dichos "intolerantes" de Mañalich

Luego de conocer la declaración realizada ayer por la ministra vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, el diputado Patricio Melero dio por cerrada la polémica.

22 de Enero de 2013 | 09:59 | Emol
Carla Dannemann, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, subrayó la importancia del reproche público que realizó ayer la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, a su par de Salud, Jaime Mañalich, luego de que éste calificara de "traidor" al senador gremialista Jovino Novoa, por las críticas que ha realizado en contra del Ejecutivo.

A juicio del líder gremialista, los dichos de la vocera de La Moneda "dan una señal correcta a la sociedad", por lo que dio por superado el impasse generado por el secretario de Estado."El ministro ha pedido disculpas, ha señalado estar arrepentido, y la vocera de Gobierno en nombre del Gobierno le ha reprochado lo impropio de sus palabras", dijo en Radio Agricultura.


En ese sentido, señaló que "creo que entonces se da una señal correcta a la sociedad en términos que la intolerancia, la falta de respeto y los términos inadecuados no se aceptan, y eso es un paso positivo para el entendimiento y el trabajo de grupo", dijo.
 
Según el legislador, los calificativos de Mañalich hacia Novoa representan "la máxima expresión de la intolerancia, del lenguaje inadecuado del uso de palabras impropias, como el propio Gobierno le reprochó al ministro".
 
Además, el timonel de la UDI descartó que el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la conmemoración de los tres años de su triunfo en segunda vuelta, haya apuntado hacia Novoa. "Nunca he sentido que el Presidente o el Gobierno amparen la falta de respeto, si no fuera así la vocera del Gobierno en nombre del Gobierno no habría calificado que no comparte y que estima impropios los dichos del ministro. Y ese reproche público para mí tiene un gran valor", sostuvo.
 
"El Gobierno entendió que nuestro reclamo era legítimo y por consiguiente dio un paso más al cuestionar el actuar de su propio ministro. Y yo valoro eso, así se entienden los partidos de Gobierno con su propio Gobierno, y me preocuparía mucho más que echáramos la mugre debajo de la alfombra, que no dijéramos las cosas y que se acumularan la rabia y el resentimiento en el tiempo", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores