EMOLTV

Aguas Andinas restablece planta de Las Vizcachas y garantiza reposición desde medianoche

Ello, según la empresa, permitiría que a las 06:00 horas de mañana esté restablecido el vital elemento en las 21 comunas afectadas.

22 de Enero de 2013 | 11:37 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- "El complejo Las Vizcachas, que es nuestro principal centro de producción, ya prácticamente ya está en estado normal".


Así lo informó el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, quien visitó el recinto, tras el alud que afectó ayer a un sector de San José de Maipo y que derivó en un corte de suministro ampliado a 21 comunas capitalinas.


Acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el representante de la firma dijo que la regularización de la planta "nos permite asegurar que todas las personas que actualmente tienen abastecimiento y no se han visto afectado, van a continuar con abastecimiento hoy día".


"También estamos por iniciar la operación de la planta de La Florida de manera que a partir de las 12 de la noche hacemos la reposición a objeto que mañana a las 6 de la mañana ya todos tengan repuesto el servicio", añadió.


En esa línea, la ministra Loreto Silva sostuvo que lo anterior garantiza que "no habrá más cortes" de agua.


Larraín, en tanto, desestimó las críticas por falta de información a los usuarios, señalando que "todo es perfeccionable".


"Nosotros hicimos un comunicado a las 9 de la noche y otro a las 11 y hemos estado haciendo comunicados cada tres o cuatro horas. Y eso lo seguiremos haciendo toda la información de prensa que requiera", apuntó.


Respecto a posibles compensaciones a afectados, aseguró que éstas "las tiene que determinar las autoridades del servicio sanitario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?