Piñera visita instalaciones y establece objetivos de próxima cumbre Celac-UE

Luego de recorrer Espacio Riesco, el Mandatario destacó que los países de America Latina y Europa buscarán construir una alianza para un desarrollo sostenible con énfasis en la inversión.

23 de Enero de 2013 | 09:58 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastian Piñera anunció este martes que el desarrollo sustentable y la inversión serán los principales objetivos que buscarán definir los países de America Latina y el Caribe junto a Europa, en el marco de la cumbre Celac-UE que se desarrollará a partir de este 26 de enero en nuestro país.


Luego de recorrer las instalaciones que albergarán el desarrollo de las reuniones en Espacio Riesco, destacó que los líderes de los países de ambos continentes intentarán sellar "una alianza estratégica para un desarrollo sostenible con énfasis en el tema de la inversión, pero no cualquier inversión, una inversión que sea amistosa con el componente social y medioambiental".


"Esperamos, y así va a quedar consignado en la declaración de Santiago, poder iniciar una nueva etapa, una nueva era en la relación de estos dos continentes que viven momentos muy especiales. Europa está pasando por una profunda crisis económica que le significó una recesión y America Latina está viviendo un renacimiento, por lo tanto, es un momento muy oportuno para iniciar esta nueva etapa", dijo.

En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que "esta colaboración no va a estar circunscrita a lo que es el libre comercio, el flujo de inversiones o la colaboración poilítca, sino que también lo vamos a extender a otros temas de gran importancia y que tenemos que enfrentar juntos y unidos como los desafíos del agua, de la energía, la educación, de la ciencia, de la tecnología y del calentamiento global", entre otros.


Piñera informó además que en el contexto de la cumbre se desarrollarán otros encuentros de caracter regional como el de la Alianza del Pacífico junto a Perú, México y Colombia, y con la comunidad de países de Centroamérica, Caricom.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores