Piñera "urge" a Aguas Andinas a solucionar el corte de suministro en tiempo estipulado

El Mandatario le pidió al presidente del directorio de la empresa Felipe Larraín, con quien compartió en el lanzamiento de un libro, que el problema esté resuelto para la medianoche.

22 de Enero de 2013 | 14:15 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, no quedó ajeno al corte de agua que afecta a 21 comunas de la Región Metropolitana y urgió a la empresa a resolver el problema para la medianoche.


Durante la ceremonia de presentación del libro "La Moneda", a la que asistió el presidente del directorio de la empresa, Felipe Larraín, el Mandatario señaló que "junto con agradecer a Aguas Andinas (que promociona la edición), aprovecho de urgirlos a resolver un problema que hoy día afecta a dos millones de habitantes en en nuestra capital".


El jefe de Estado espera que de parte de la firma se cumplan los plazos que se han estipulado para normalizar el servicio.


"De acuerdo a lo que está planificado, hoy día antes que termine este día el problema va a estar resuelto y eso significa hacer frente a lo que es un evento de la naturaleza de lo que fue la crecida del Río Maipo, recuperar la capacidad de producir 19 millones de litros cúbicos por segundo, que es lo que requiere la ciudad de Santiago para abastecerse en plenitud", dijo Piñera.

De acuerdo a los últimos reportes de la empresa, cerca del mediodía comenzó a normalizarse el funcionamiento de la planta Las Vizcachas, principal centro que abastecimiento de agua potable a las comunas de la RM, con lo que se asegura a quienes no sufrieron cortes, no se verán afectados.

Mientras que los usuarios que mantienen el servicio interrumpido, el agua volverá paulatinamente a partir de las 00:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores