Presidente de Aguas Andinas: Superintendencia decidirá "si habrá compensaciones" a clientes

Felipe Larraín señaló que corresponde a las autoridades pertinentes definir si la empresa sanitaria debe indemnizar a sus clientes tras las irregularidades durante el corte del suministro de agua.

23 de Enero de 2013 | 14:21 | Emol

Miles de capitalinos debieron recurrir a camiones aljibes para abastecerse de agua.

EFE

SANTIAGO.- El presidente del directorio de Aguas Andinas, Felipe Larraín, confirmó esta noche el adelanto en la reposición del suministro de agua en una hora, tras el prolongado y extenso corte que afectó durante el día de hoy a 21 comunas de Santiago.

El ejecutivo también se refirió a posibles compensaciones a los usuarios. Al respecto, declaró que las autoridades pertinentes son las que deben determinar si la empresa debe indemnizar a los clientes.

No obstante, insistió que las causas de la interrupción fueron naturales, ligadas a los deslizamientos de tierra ocurridos en la zona cordillerana.

"Respecto a compensaciones, eso lo tendrá que determinar la Superintendencia de Servicios Sanitarios en los procedimientos que correspondan. Nosotros nos atendremos a lo que ellos establezcan", señaló el directivo en una entrevista con el noticiario 24 Horas de TVN.

Cabe recordar que Christian Esquivel, gerente de Comunicaciones de la Sanitaria, había señalado en la mañana de hoy que la empresa no debería indemnizar a los clientes, ya que el corte de agua se generó debido a "razones de fuerza mayor", en declaraciones a radio Digital FM.

"Nunca vi algo como esto"


Felipe Larraín recalcó que la magnitud y lo infrecuente en esta temporada del fenómeno registrado esta semana hicieron que la empresa tuviera que tomar medidas drásticas y cerrar inmediatamente las plantas de agua.

"El de ayer fue un hecho absolutamente excepcional. Ver rocas de dos metros flotando como esponjas en el río y ver el agua transformada en barro es algo muy inusual. Yo llevo 13 años en la empresa y no me ha tocado nunca ver un evento como éste", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores