Autoridades ahondan críticas contra Aguas Andinas por falta de información del corte

La ministra de Obras Públicas y el intendente metropolitano coincidieron en el mal manejo que tuvo la empresa para informar en la previa de la emergencia.

23 de Enero de 2013 | 10:27 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, insistieron en las críticas contra Aguas Andinas por las deficiencias en la entrega de la información de parte de la empresa, para comunicar sobre el masivo corte del servicio.


Ambas autoridades coincidieron en que el nivel de información que entregó la firma no estaba a la altura de la magnitud de la emergencia.


"El nivel de información, el hecho que la página de Aguas Andinas no haya funcionado correctamente, demuestra que no ha habido una suficiente y oportuna información a las personas", afirmó la secretaria de Estado en TVN.

En esa línea, Silva señaló que "la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a partir de hoy, abrió una investigación para determinar si la empresa cumplió con los protocolos para este tipo de emergencia, para determinar si la empresa distribuyó el agua a las personas afectadas y para ver si se informó adecuadamente y saber qué es lo que pasó".


Por su parte, el jefe regional reiteró que la Intendencia no fue informada a tiempo de los cortes, y acusó a la empresa que tener un "muy mal manejo" del nivel de información en la previa de la emergencia.


"Hay que decir las cosas como son. Nosotros ayer cerca la medianoche recibimos el comunicado de la empresa, en mas, la propia Onemi lo recibe pasadas las 24 horas, ese es el motivo de la molestia y la indignación que ayer expresamos, porque esta situación nunca más puede volver a ocurrir", señaló Peribonio en Canal 13.


Añadió que "recién a las 12 de la noche se informa de que iban a hacer los cortes y dónde se iban a efectuar. Primero se informaron de 13 comunas y al final fueron 21. Hubo un muy mal manejo de la información de la emergencia previa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores