Cadáver que apareció quemado en Lampa sería de un camionero boliviano

Si bien aún hay certeza absoluta, las primeras diligencias apuntan a que se trata de un hombre que ingresó al país el 9 de enero pasado.

23 de Enero de 2013 | 12:34 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- De un ciudadano boliviano sería el cuerpo de la persona que fue encontrada quemada la semana pasada, en el sector rural El Noviciado de Lampa.


Así lo revelaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes indicaron que el análisis de una huella digital -que no resultó carbonizada- arrojó coincidencias en 8 de los 14 puntos probables con el nombre de la probable víctima.


Pese a ello, aún se siguen realizando diligencias como pruebas de ADN con los posibles familiares para determinar de forma fehaciente la identidad, la que no será entregada hasta que culminen dichos procesos.


Trascendió que de ser la misma persona se trataría de un camionero de la ciudad de Cochabamba, que ingresó a Chile el 9 de enero pasado, y no tenía residencia en el país.


Su cuerpo fue encontrado por lugareños el miércoles pasado, en el camino interior El Callejón del sector Noviciado, y presentaba tres golpes contundentes en su cabeza.


Las pericias determinaron que tras el ataque el cuerpo fue rociado con un elemento combustible y quemado en el mismo lugar.


Si bien en un primer momento se dijo que estaba amarrado de manos y pies, se precisó que existe la presencia de dos cadenas, cuyo origen es investigado.


Los investigadores no descartan que el homicidio haya sido en el marco de un caso de narcotráfico. El cuerpo, en tanto, sigue en el Servicio Médico Legal de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores