Piñera subraya que desempleo en Santiago ha bajado "a menos de la mitad" en su gobierno

El Mandatario celebró el 5,2% de desocupación en la capital y recordó que cuando llegó a La Moneda el índice de era de 10,8%.

23 de Enero de 2013 | 14:25 | Valor Futuro
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera celebró este miércoles los resultados del índice de desempleo en el Gran Santiago , el cual llegó a un 5,2% según la última Encuesta de la Universidad de Chile, y destacó que durante su gobierno se ha logrado bajar a menos de la mitad la cesantía en la capital.


El Mandatario subrayó la importancia de alcanzar el nivel más bajo de desocupación en 40 años, desde junio 1973 específicamente, y señaló que "cuando llegamos al Gobierno, esta tasa era de 10,8%. Por tanto, se ha reducido a menos de la mitad".

Según el jefe de Estado, lo anterior significa que "el 95% de los habitantes de la Región Metropolitana que quieren trabajar, encuentran trabajo y pueden trabajar. Y que el 99% de los hogares tiene al menos a uno de sus miembros con trabajo, trabajando".

"Esto significa mucho más que generar ingresos para mantener y desarrollar a las familias. El trabajo significa dignidad, oportunidades, sentirse útil, tener una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias", agregó.

Piñera formuló estas declaraciones tras compartir, junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con trabajadores de la Región Metropolitana en la comuna de San Joaquín.

En la ocasión reafirmó su compromiso por “seguir trabajando incansablemente, no solamente para seguir generando más trabajo, sino que para seguir generando mejores trabajos, con mejores salarios, con mayor dignidad, con mejores condiciones, con mayor capacitación y siempre velando y protegiendo que los derechos de los trabajadores sean respetados aquí, ahora y siempre”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores