Detienen a siquiatra acusado de violar a una de sus pacientes en Providencia

El ataque sexual ocurrió en marzo de 2011 y fue investigado por la PDI, proceso que culminó en la tarde de ayer con el arresto de Mauricio Troncoso, en su casa de Ñuñoa.

24 de Enero de 2013 | 14:34 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Luego de casi dos años de investigación, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI lograron establecer la presunta autoría de un médico psiquiatra, de 72 años, en la violación en contra de una de sus pacientes en un hotel de Providencia.


Se trata Mauricio Trocoso Zambrano, quien fue denunciado por una mujer de unos 40 años, quien fue su paciente durante los primeros meses del año 2011, debido a que sufría depresión.


Según informó a Emol la subcomisario Marisela Silva, el imputado engañó a la víctima, a quien citó a un encuentro en la vía pública diciéndole que le daría "un remedio para que se le quitara la depresión y fuera feliz".


Pero en vez de ello, de acuerdo al jefe policial, la llevó al hotel Huelén, la ingresó a una habitación y sin que ella se diera cuenta cerró la puerta con llave, obligándola a hacerle sexo oral, delito que también es considerado como una violación.


La mujer declaró que accedió a la petición, porque Troncoso se puso agresivo y que temió por su integridad física y que el mismo día puso la denuncia.


Así, los efectivos de la Brisexme iniciaron las indagaciones, las que incluyeron varias entrevistas con las personas que trabajan en el lugar.


Finalmente, el doctor fue detenido a las 20:40 horas de ayer en su casa de Ñuñoa y se acogió a su derecho de guardar silencio.


Durante esta jornada será formalizado por parte de la fiscalía Metropolitana Oriente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores