EMOLTV

Carabineros crea equipo especial antidelincuencia en la Región de Los Ríos

La agrupación policial operará en el período veraniego en los sectores más propensos a la perpetración de delitos.

25 de Enero de 2013 | 04:30 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El general Jorge Constanzo, jefe de la zona policial de la Región de Los Ríos, explicó los detalles del equipo especial.

Emol

VALDIVIA.- Un total de 22 carabineros a cargo de un suboficial mayor conformarán la nueva Sección de Intervención Policial (SIP), equipo que será destinado a los sectores más vulnerables a la delincuencia de la Región de Los Ríos durante la época estival.

El lanzamiento del nuevo equipo antidelincuencia estuvo a cargo del intendente regional, Henry Azurmendi, y el jefe de la zona policial, general Jorge Constanzo, quienes firmaron el decreto de traspaso de los recursos para el grupo especial antidelincuencia.

El General Constanzo explicó que la sección "se desenvolverá acorde a los datos de georreferenciación y focalización de las 12 comunas, donde es necesario aumentar la presencia policial, en los días y horas de la comisión de delitos específicos y durante la temporada estival, particularmente en los lugares  turísticos  donde aumenta la población flotante".

El equipo, que tendrá dedicación exclusiva, cumplirá la función de resguardo que complementará el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de la Región que ya lo tienen.

Para operar, los efectivos policiales contarán con cuatro camionetas, un radiopatrulla, ocho motos, un furgón de traslado de imputados y un bus de transporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?