SANTIAGO.- Con dos horas de retraso arribó al país el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para participar en una serie de citas internacionales, en la que destaca la Cumbre de la Unión de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea (UE).
A su llegada a Santiago, el Mandatario mexicano valoró la "oportunidad del encuentro Celac-UE para estrechar los lazos de colaboración, cooperación y de mayor intercambio cultural, económico y político de dos importantes regiones del mundo".
Junto con ello, Peña Nieto también destacó los encuentros de la Celac y la 6ª reunión de la Alianza del Pacífico que conforman Chile, Perú, Colombia y México.
"Todas esas reuniones nos permitirán reiterar lo que ya tiempo atrás he venido señalando en el momento de la transición y ahora ya como Presidente de México en el interés y la voluntad política que hay en México para estrechar lazos de hermandad, relación y de mayor unidad que hay en toda la región", dijo.
Al término de su breve alocución, el jefe de Estado mexicano agradeció "la oportunidad de encuentro, la hospitalidad que hoy nos dispensa el pueblo hermano de Chile y agradecerle al Presidente Sebastián Piñera esta invitación y que más tarde tenemos oportunidad de encontrarnos con él para personalmente expresar los agradecimientos".