PDI confirma identidad de hombre quemado en Lampa

Se trata de Félix Castro Cossio (53), un camionero boliviano que ingresó al país el 9 de enero pasado. Ahora se busca a los autores del brutal crimen.

25 de Enero de 2013 | 10:31 | Por Francisco Águila V., Emol

Este es el lugar donde Félix Castro fue encontrado carbonizado.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Fueron necesarias pruebas de ADN, comparaciones de los puntos coincidentes entre huellas dactilares y extenuantes horas de trabajo del equipo investigador de la Brigada de Homicidios Metropolitana, para dar de forma fehaciente con la identidad del hombre que fue quemado en el sector Noviciado de Lampa la semana pasada.
 
Según confirmó el jefe de la unidad policial, subprefecto Víctor Arriagada, se trata de Félix Castro Cossio, un empresario camionero de 53 años, que –según informó Emol- ingresó por última vez a Chile el pasado el 9 de enero.


El jefe policial explicó que se empadronó a varias personas, luego de que en el lugar se encontraran varios antecedentes que indicaban que la víctima podría ser de origen boliviano. Luego, se tomó  contacto con los familiares, una mujer y su hijo que buscaban a Castro en el país, lo que se sumó a un trabajo coordinado con Interpol Chile.
 
Según relató Arriagada, Castro Cossio ingresó varias veces a Chile transportando carga a las regiones del norte de Chile y hacia su país.
 
La víctima fue encontrada en la madrugada del 16 de enero en el camino interior El Callejón del sector Noviciado, y presentaba tres golpes contundentes en su cabeza, los que según el Servicio Médico Legal, fueron los que le provocaron la muerte.
 
Las pericias determinaron que tras el ataque el cuerpo fue rociado con un elemento combustible y quemado en el mismo lugar, por lo que se presume que esta acción fue perpetrada con el fin de ocultar el crimen.
 
Félix Castro mantiene antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas en Bolivia, -tras ser encontrado con unos 15 kilos de cocaína-, por lo que los efectivos de la PDI no descartan que el homicidio se haya producido por un problema de narcotráfico.
 
"Ya lo identificamos. Ahora estamos concentrados en ubicar a los autores del homicidio", señaló el subprefecto, quien declinó entregar mayores detalles respecto de la investigación "porque podríamos afectar algunas diligencias que están pendientes".   

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores