EMOLTV

Presidente de España llega a La Moneda para sostener reunión bilateral con Piñera

Los Mandatarios esperan poder profundizar las relaciones entre ambos países a traves de un acuerdo de cooperación mutuo.

25 de Enero de 2013 | 11:57 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Piñera y Rajoy en su llegada a La Moneda.

Presidencia de la República

SANTIAGO.- Pasadas las 11:40 horas de este jueves, el Presidente de España, Mariano Rajoy, hizo su ingreso al Palacio de La Moneda, donde sostendrá un encuentro bilateral con el Mandatario Sebastián Piñera en el marco de la visita oficial que realiza a nuestro país con motivo de la Cumbre Celac-UE.


En la ocasión, los jefes de Estado esperan profundizar en las relaciones que mantienen ambos países, la cual sera refrendada por un acuerdo de cooperación mutuo que será suscrito durante la cita que sostendrán en el Salón de Audiencias de la sede de Gobierno.


Antes, el Mandatario español ya había iniciado sus actividades oficiales con una ceremonia ante el monumento a Bernardo O'Higgins ubicado en la Plaza de la Ciudadanía, ceremonia en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.


Despues de la reunión bilateral, el jefe de Gobierno de España realizará una declaración conjunta en el Salón Montt Varas junto al Presidente Piñera, en la cual darán a conocer los detalles de la cita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?