Presidentes de Chile y España firman Alianza Estratégica entre ambos países

El convenio tiene por objetivo fortalecer la relación bilateral y abrir nuevos espacios para el intercambio y cooperación en el área política, económica, social y tecnológica.

25 de Enero de 2013 | 14:04 | Por Felipe Vargas, Emol
Presidencia de la República

SANTIAGO.- El Presidente Sebastian Piñera y su par de España, Mariano Rajoy, firmaron este jueves en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda una Alianza Estratégica entre ambos países, la cual tiene como objetivo fortalecer la relacion entre estas naciones y abrir nuevos espacios de colaboración en distintas áreas.


Luego de sostener una reunión por más de una hora en el Salón de Audiencias de la sede de Gobierno, los jefes de Estado firmaron el convenio, cuyos resultados serán monitoreados a través del Mecanismo de Consultas Políticas.


El convenio aborda las áreas de fortalecimiento del diálogo político, desarrollo económico y social, fomento de la economía por medio de la pequeña y mediana empresa, entre otras medidas.


El Presidente Piñera señaló la importancia de este acuerdo por que agrupa otros temas fundamentales además de los ya nombrados, como lo son "colaborar más que nunca en educación, ciencia y tecnología, y las energías limpias y renovables, que oran en beneficio de ambos países".


Es así como destacó que la relacion entre España y Chile "pasan por su mejor momento", por lo que "juntos vamos a escribir las mejores paginas de colaboracion entre ambos países".


Por su parte, Mariano Rajoy indicó que "el deseo del Gobierno de España es que estas relaciones se fortalezcan aún más, para eso hemos firmado este documento".


"Reafirmamos en ese documento nuestras prioridades en la relación bilateral, dando un mayor alcance a nuestras relaciones políticas y económicas, al fortalecimiento de nuestro dialogo y la acción conjunta la voluntad de diálogo ente ambos países", señaló el jefe de Estado español.


Loas a Rajoy


El Presidente Piñera también destacó la labor de su par español ante la crisis económica que vive su país, ya que "los buenos capitanes se aprecian en mares tempestuosos".


"Elogiamos las reformas que ha impulsado, hay que sembrar para cosechar y este año con el 2014 será un año de cosecha. España esta viendo la luz al final del tunel, ha recuperado el dinamosmo y esta saliendo de una crisis", sostuvo el Mandatario.


En ese sentido, agregó que "esa es la responsablidad de los lideres, mantener la convicción y la esperanza de que Españaa va a recuperar el crecimiento y el dinamismo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores