Presidente Piñera sostiene seis reuniones bilaterales en La Moneda

A partir de las 18:00 horas, el Mandatario recibirá en el Salón de Audiencias de la sede de Gobierno al Primer Ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, y a los jefes de Estado de Croacia y Serbia, entre otras altas autoridades.

26 de Enero de 2013 | 02:21 | Por Felipe Vargas, Emol

En una de las citas de esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Primer Ministro de Francia, Jean Marc Ayrault.

Presidencia de la República

SANTIAGO.- Una agitada agenda de reuniones bilaterales espera al Presidente Sebastián Piñera durante esta tarde, ya que a partir de las 18:00 horas recibirá a seis altas autoridades europeas en el Palacio de La Moneda, en el contexto de la cumbre Celac-UE que se desarrolla en nuestro país.


Luego de recibir durante este mediodía al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien ofreció un almuerzo de honor en la sede del Ejecutivo, el Mandatario iniciará la serie de visitas con el Primer Ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, quien llegó pasadas las 15:00 horas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.


La autoridad francesa llegó al país en reemplazo del Presidente galo, Francois Hollande, quien tuvo que suspender su visita debido a la compleja situación interna que debe enfrentar su administración.


Dentro de su agenda, destaca el homenaje que rendirá al ex Presidente Salvador Allende en el Cementerio General a las 18:45 horas, actividad en la que será acompañado por su esposa,  familiares del ex Mandatario y las directivas del PS y de la Fundación Salvador Allende.


Tras la cita con Ayrault, Piñera recibirá a las 18:35 horas al Secretario General Adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el sueco Jan Eliasson, quien es la segunda autoridad más importante después del coreano Ban Ki-Moon.


Tras ello, el jefe de Estado tendrá una breve reunión protocolar con el Viceprimer Ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, y luego, a partir de las 19:15 horas, recibirá al Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, quien llegó a Chile pasadas las 09:40 horas.


Después de ello el canciller federal de Austria, Werner Faymann, llegará a las 19:35 horas a La Moneda, para luego dar paso al Primer Ministro de Croacia, Zoran Milanovic, cerrando de este modo las actividades protocolares en La Moneda pasadas las 20:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores