Presidentes de Chile y Alemania firman amplio acuerdo bilateral minero

El convenio, que fue suscrito entre Sebastián Piñera y Angela Merkel, comprende la creación de un Foro Chileno Alemán de Minería y Materias Primas Minerales.

26 de Enero de 2013 | 12:28 | Por Felipe Vargas, Emol

El Presidente Sebastián Piñera, estrecha la mano de la Canciller alemana Angela Merkel, a la entrada de La Moneda, esta mañana.

AP

SANTIAGO.- Pasadas las 12:00 horas de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Canciller de Alemania Angela Merkel, suscribieron un amplio acuerdo de cooperación en el ámbito de la minería, el cual pretende profundizar las relaciones entre ambos países en esta materia y que será refrendado con la creación del Foro Chileno-Alemán de Minería y Materias Primas Minerales.


En primer lugar se suscribió la declaración de intenciones conjuntas entre el ministerio de Minería de la República de Chile, el ministerio federal de Economía y Tecnología de la República Federal de Alemania sobre la cooperación en el ámbito de la minería y sus materias primas, acuerdo que firmarán el ministro Hernán de Solmhniac y la subsecretaria federal de Economía y Tecnología Anne Ruth Herkes.


Posteriormente el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, junto al embajador alemán Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, firmaron la declaración política de ambos gobiernos sobre la cooperación en este rubro.


Angela Merkel ingresó a las 10:40 horas a La Moneda, a propósito de su participación en la cumbre Celac-UE.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores