Piñera: "Lo mejor de las relaciones entre Alemania y Chile está todavía por venir"

El jefe de Estado, en reunión con Angela Merkel, destacó los compromisos del país europeo en materias como Derechos Humanos y la innovación en diversos ámbitos.

26 de Enero de 2013 | 13:44 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente, Sebastián Piñera, se reunió hoy en el Palacio de La Moneda con la Canciller Federal de la República de Alemania, Angela Merkel, destacando un compromiso de fortalecer lazos de comercio y colaboración "en todos los frentes" con el país europeo.


Tras la firma de acuerdos entre ambos países, Piñera y Merkel realizaron una declaración conjunta en la cual el mandatario chileno resaltó que "Chile siempre ha tenido un aprecio y una admiración muy especial por Alemania y por el pueblo alemán por su capacidad de innovación, emprendimiento, pero también por su fortaleza y tenacidad".


"En estos tiempos de dificultades hemos visto cómo la Canciller Angela Merkel ha sabido liderar su país y contribuir al liderazgo de Europa y el mundo con sus cualidades, visión de futuro, fortaleza, perseverancia y las cosas están empezando a mejorar en Europa", expresó el jefe de Estado.


En esa línea, Piñera destacó la "plena voluntad, compromiso y entusiasmo de Chile de fortalecer los lazos de comercio, de colaboración en todos los frentes con Alemania".


A lo anterior, agregó: "Somos países que compartimos valores, principios, la libertad, democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos, una visión de integración con el mundo y de contribuir a la paz. Y también compartimos una visión de cómo enfrentar los desafíos”, asegurando que "lo mejor de las relaciones entre Alemania y Chile está todavía por venir y es nuestra responsabilidad construirla en beneficio de nuestros pueblos".


Merkel en tanto expresó su deseo de que Chile "siga teniendo un desarrollo tan positivo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores