Cristina Fernández afirma que reunión de comunidad latinoamericana "marca una nueva época"

La mandataria argentina destacó la participación de Cuba y la unidad continental "con una misma concepción de progreso e inclusión social".

26 de Enero de 2013 | 14:23 | UPI
Agencias

SANTIAGO.- La mandataria argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea en Santiago (Celac-UE) -y la entrega a Cuba de la presidencia pro tempore del evento- marca a su juicio "una nueva época".


Al arribar al aeropuerto de Santiago, Fernández explicó que "la reunión marca una América Latina y Caribe muy unido, con diferencias, pero fundamentalmente con una misma concepción de unidad de progreso y de inclusión social".


Fernández llegó cerca de las 13:00 horas, acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Agricultura, Norberto Yauhar, según informó la Presidencia de Argentina.


La mandataria llega a Chile con una agenda cargada, ya que además de participar de la cumbre birregional, tiene previsto mantener reuniones bilaterales con sus pares de otros países.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores