EMOLTV

Sebastián Piñera y Raúl Castro se reúnen durante 50 minutos este sábado

Por el momento no se entregó una versión de la cita, en la que el Mandatario chileno solicitó a su par cubano colaboración en el caso por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

27 de Enero de 2013 | 00:32 | Emol
imagen
Presidencia de la República

SANTIAGO.- Esta noche se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par cubano, Raúl Castro, durante el desarrollo de las actividades de la cumbre Celac-UE realizadas este sábado.

La cita entre ambos jefes de Estado duró cerca de 50 minutos. No hubo versión oficial en un primer momento sobre lo tratado. Fueron acompañados por los cancilleres de ambos países.

De acuerdo a declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, el Presidente Piñera entregaría próximamente mayores detalles sobre el encuentro bilateral.

El Presidente chileno había anunciado el viernes que solicitaría personalmente al Presidente cubano su colaboración en el marco de la investigación del homicidio del senador Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991, y la búsqueda de los responsables del crimen.

De acuerdo a antecedentes no confirmados, participantes en el asesinato del parlamentario han estado o permanecen en Cuba. Al respecto, dirigentes de la UDI han exigido que el gobierno de la isla entregue antecedentes sobre la presencia de ex integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en ese país.

Durante la noche, ambos jefes de Estado participaron en la cena de gala de la Cumbre que se llevó a cabo en el Santiago Paperchase Club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?