Presentaciones de folclore y platos con sabor chileno marcan cena oficial de cumbre Celac-UE

La reunión se realizó en el recinto del Santiago Paperchase Club de la capital y comenzó alrededor de las 21:30 horas.

27 de Enero de 2013 | 01:14 | Emol

Integrantes de la escuadra ecuestre ''Palmas de Peñaflor'' realizaron una presentación folclórica antes de la cena.

Presidencia de la República
SANTIAGO.- La chilenidad y exhibiciones en las que resaltó la presencia del caballo chileno marcaron la cena oficial ofrecida anoche por el Presidente Sebastián Piñera a los jefes de Estado y de Gobierno y representantes oficiales que participan en la cumbre Celac-UE.

La reunión se realizó en el recinto del Santiago Paperchase Club, situado en la comuna de Huechuraba, al oriente de la capital. Comenzó alrededor de las 21:30 horas.

Estuvo presente en la cena la Primera Dama, Cecilia Morel, quien no ha podido participar en otras actividades de la cita internacional debido a que se encuentra convaleciente tras someterse a una operación quirúrgica a principios de año.

Durante la reunión, la escuadra ecuestre "Palmas de Peñaflor" realizó un show folclórico ante los invitados a la cumbre internacional, que incluyó un homenaje al pueblo mapuche.

Más tarde, el menú que disfrutaron los jefes de Estado y de Gobierno y los participantes en la cena incluyó platos de raigambre chilena, como canapés de centolla, cebiche de cochayuyo y atún de Isla de Pascua, según radio Bío-Bío.

La cena fue rubricada con un breve discurso del Presidente Sebastián Piñera y un brindis por Chile que fue seguido por los asistentes.

Avanzado el encuentro, se retiró del Santiago Paperchase el Presidente de Cuba, Raúl Castro, quien durante la tarde sostuvo un encuentro con el Mandatario chileno en el que Piñera le solicitó formalmente colaboración para llevar ante la justicia a los autores del asesinato del senador Jaime Guzmán.

Castro abordó su automóvil en medio de un fuerte operativo de seguridad, que se ha mantenido durante todo el transcurso de la cita internacional que se realiza en la capital chilena.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores