Piñera y Castro abordaron crimen de Jaime Guzmán durante su cita de anoche

En la reunión, el Mandatario entregó los antecedentes de inteligencia policial que dan cuenta de que los autores del asesinato del senador se encuentran en La Habana.

27 de Enero de 2013 | 08:20 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Antes de la cena realzada en el "Santiago Paperchase Club", en honor a los mandatarios y representantes que acudieron a la Cumbre Celac-UE, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Mandatario cubano, con quien abordó los antecedentes del crimen del senador Jaime Guzmán.


Según informa hoy "El Mercurio" (acceso con registro), ambas autoridades estuvieron acompañadas por los cancilleres de los países Alfredo Moreno y Bruno Rodríguez, y en la cita el Mandatario chileno entregó antecedentes respecto del caso.


El Presidente Piñera llegó a la cita con una minuta elaborada en Cancillería, donde se detallaban todos los hechos relativos al crimen del fundador de la UDI y las pruebas de inteligencia policial que daban cuenta de la presencia que los fugados frentistas Raúl Escobar, Marcela Mardones y Alexis Soto se encuentran residiendo en la capital de la isla.


En la cita –que duró unos 50 minutos-, el Mandatario le habría pedido a Castro la agilización de los procesos de extradición de los asesinos de Guzmán, tal como lo había adelantado tras su cita con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.


El presidente de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que con lo anterior "se sienta un precedente muy positivo", porque a su juicio el Presidente Piñera logró romper el círculo de hermetismo que existía de parte de Cuba en el tema.


El diputado sostuvo también que espera que "la interpelación ética que se le haya hecho al régimen cubano sirva para avanzar en encauzar acciones concretas que permitan procesar a quienes cometieron este crimen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores