Piñera sostiene bilateral con Maduro y encabeza segundo retiro de presidentes en Celac-UE

Se trata de la segunda cita que tiene con representantes del Alba, tras el encuentro que tuvo ayer con Raúl Castro. En la tarde inaugurará la primera cumbre de la Celac y se reunirá con Cristina Fernández.

27 de Enero de 2013 | 11:18 | Por Felipe Vargas, Emol

El encuentro entre el Vicepresidente de Venezuela y el Presidente chileno.

Presidencia

SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión bilateral con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde analizaron el futuro de ambos países en el marco de la cumbre Celac-UE que se desarrolla en Espacio Riesco.


Se trata de la segunda cita que encabeza con un representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) durante este cónclave, luego de la reunión que protagonizó ayer sábado junto al Presidente de Cuba, Raúl Castro, a quien le pidió la mayor colaboración posible para dar con el paradero de los autores materiales del asesinato del ex senador Jaime Guzmán.


A esta hora, el Mandatario ingresó al Gran Salón Gabriela Mistral del recinto para inaugurar el segundo retiro de jefes de Estado de la Celac-UE, en el cual comenzarán a definir las conclusiones del encuentro, las cuales serán dadas a conocer pasado el mediodia.


De hecho, a esa hora, en el Gran Salón Pablo Neruda, Piñera encabezará la ceremonia de clausura del encuentro y 45 minutos despues dará a conocer los detalles de la cita junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.


Tras ello, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo a los jefes de delegación de los 43 países participantes del encuentro, el cual culminará a las 15:30 horas, cuando las autoridades latinoamericanas se dirijan a la inauguraciÓn de la primera cumbre de la Celac.


Media hora despuÉs, Piñera encabezará el retiro de los Mandatarios que participan en la I Cumbre Celac, el cual se extenderá hasta las 19:00. Posteriormente, tendra una reunión de trabajo con los Jefes de Estado de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, que integran junto a Chile, Perú, Colombia y México.


Finalmente, a las 20:20 horas, el Presidente Piñera se trasladará al Palacio de La Moneda, donde tendrá una reunión bilateral con la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández en el Salón de Audiencias de la sede de gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores