Gobierno chileno expresa sus condolencias a Brasil tras incendio en una discoteca

El canciller Alfredo Moreno aclaró que, por el momento, no se ha confirmado que se encuentren víctimas de nacionalidad chilena en el siniestro.

27 de Enero de 2013 | 13:33 | Por Felipe Vargas y Camila Ramírez

245 muertos dejó el incendio en Brasil.

EFE

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, entregó las condolencias al gobierno brasileño, tras el fatal incendio en una discoteca de Santa María, que dejó 245 muertos.


"Quisiera expresar nuestras condolencias al pueblo y al gobierno de Brasil. Es lamentable que tanta gente joven haya perdido la vida. Esto enluta a todos nuestros países", dijo Moreno.


Agregó que "el cónsul en Porto Alegre está atento a si hay un connacional entre las víctimas, pero hasta ahora no tenemos informacion de chilenos"


Además el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación con la Presidenta Rousseff -quien está viajando en estos momentos a Brasil- y con el canciller de ese país, quien se quedará en las actividades de la cumbre.


El canciller manifestó la disposición del Estado chileno para colaborar: "Le hemos ofrecido toda nuestra ayuda y hemos alertado a la Onemi. No creemos que sea necesario, pero prestaremos toda la ayuda que sea necesaria", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores