Piñera asegura que Raúl Castro se comprometió a ayudar en caso Guzmán

El Mandatario aseguró que le solicitó en forma "firme y clara" su apoyo al líder cubano, quien se abrió a entregar los antecedentes acerca de los involucrados en el crimen del ex senador que esten eventualmente en su país.

27 de Enero de 2013 | 15:38 | Por Felipe Vargas, Emol
EFE

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la cita bilateral que sostuvo anoche con el Mandatario de Cuba, Raúl Castro, y afirmó que el líder se "comprometió" a ayudar al gobierno chileno a colaborar en la búsqueda de antecedentes respecto a los autores materiales del asesinato del senador Jaime Guzmán, quienes se encuentran posiblemente en ese país.


Durante la conferencia de prensa de clausura de la cumbre Celac-UE, el jefe de Estado recordó que "los abogados, la familia (de Guzmán), nos han entregado indicios que muestran que es posible que hayan estado o estén en Cuba personas que hayan estado involucradas en ese homicidio".


Por ello, el Mandatario afirmó que "en consecuencia, ayer tuve la oportunidad de pedirle de forma firme y clara al Presidente Raúl Castro, colaboración para que los asesinos de Jaime Guzmán, sea conocido, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia que dan plena garantía de imparcialidad".


En ese sentido, Piñera aseguró que "el Presidente Raúl Castro se comprometió a estudiar los antecedentes y entregar su mejor colaboración con este propósito".


Finalmente, el Presidente señaló que "para el pueblo chileno es importante que todos los crímenes sean investigados, juzgados y si es necesario sancionados. Esa es la política de nuestro gobierno que refleja el espíritu de nuestro país, y dentro de esos crímenes también está el crimen brutal que afectó a un senador de la República, como fue Jaime Guzmán".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores