Ministro Lavín inaugura la "Cumbre del Emprendimiento Popular" en Estación Central

El secretario de Estado se reunió con "reyes" emprendedores, entre los que se contaban el rey del mote con huesillos, de la paila marina, de los porotos con rienda, entre otros.

27 de Enero de 2013 | 15:36 | UPI
El Mercurio

SANTIAGO.-  Con la presencia de más de 100 emprendedores, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, inauguró este domingo la "Cumbre del Emprendimiento Popular", donde hizo un llamado a postular a los programas de emprendimiento y trabajo de Fosis.


En la actividad también participaron distintos "reyes" emprendedores, entre los que se contaban el rey del mote con huesillos, el de la paila marina, el de los carteles, el de los porotos con rienda y la reina de la comida chilena, quienes compartieron sus historias y consejos para un emprendimiento exitoso.


"Los reyes que han estado hoy día son nuestros grandes referentes, porque son personas que partieron de cero, con mucho esfuerzo, con puro ñeque y que hoy han logrado hacer algo grande. Hoy día en Chile hay 1 millón de emprendimientos informales, y detrás de eso hay una familia, y queremos que esos emprendimientos se formalicen y comiencen a crecer", señaló Lavín.


Acompañado por el director ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, el secretario de Estado recorrió el frontis de la Estación Central, donde compartió con distintos emprendedores.


En 2013 más de 33 mil emprendimientos serán impulsados por Fosis, a través de programas como "Yo Emprendo" y "Yo Trabajo", con una inversión de 22 mil millones de pesos. Además, en la línea de trabajo, se espera potenciar a alrededor de 10 mil personas que necesiten encontrar un empleo.


Para postular a los programas de Fosis basta ser mayor de 18 años y que tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social. Desde este año, las postulaciones se pueden hacer de forma virtual a través de la página web de Fosis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores